lunes, 11 de junio de 2012

Como y donde aplicar el iluminador- Segunda parte

Una vez que ya conocemos las diferencias entre un iluminador y otro y los diferentes formatos, podemos  hablar ya de la forma de aplicarlos y el lugar donde hacerlo, ya que dependiendo de donde lo apliquemos el iluminador ejercerá un efecto u otro.

Las partes en donde se suelen aplicar  son las que podéis observar en la imagen que es donde quedan con mayor naturalidad:



Centro de la frente: la hace visualmente más amplia y además sube la mirada e ilumina la cara en general.

En el caballete de la nariz: Es un punto de luz natural, así que contribuye a realzar el aspecto de buena cara.

La barbilla: es otro punto donde se concentra luz de forma natural, si además tu mentón es estrecho al aplicarlo bajo el labio te dará un aspecto más armonioso  y delimita el contorno de la cara.

Parte alta de los pómulos, justo por debajo de las ojeras: afina la cara y resalta los pómulos.




Además de en estas partes se pueden iluminar otras muchas zonas para conseguir un rostro espectacular  y disimular algunas zonas que nos gusten menos, como por ejemplo:

Arco subciliar: (debajo de  la ceja) agranda la mirada, y consigue elevar visualmente la ceja.

Centro del párpado Móvil: amplia el ojo, y sobretodo cuando utilizamos maquillajes ahumados le aporta luz a la mirada.

La zona entre los ojos y la nariz: conseguirá que tus ojos parezcan más separados, y evita la sensación de ojos hundidos

En el lagrimal: aporta muchíiiiisima luz a la mirada, muy recomendable para personas que usen gafas oscuras o si tu maquillaje es muy oscuro en los ojos.




Aletas de la nariz
: eliminan las sombras que estas producen y afina ópticamente la nariz.

En el centro del contorno del labio superior:  aporta mucho volumen, y lo delimita sin necesidad de utilizar delineador.



En la zona de la ojera: WARNING puede ser útil iluminar esta zona, pero normalmente se hace de forma incorrecta, muchas veces pensamos que podemos sustituir un iluminador por un corrector en esta zona y no es así, si aplicamos el iluminador sin tener por debajo el corrector, solamente conseguiremos realzar más la ojera.

Por toda la cara: El iluminador líquido se puede utilizar por toda la cara, mezclado con una hidratante para conseguir un aspecto buena cara.




Imagenes de: cosasdebelleza.com, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario